Los Errores Que Más Se Cometen En El Marketing De Contenidos

El Marketing De Contenidos

En esta ocasión, os traemos una recopilación de errores comunes a la hora de practicar este tipo de marketing. La información es poder y, en este sector, los errores se pagan a un precio muy alto, ya que perdemos mucho tiempo y dinero en ello. El objetivo del siguiente artículo es informaros de lo que no debéis de hacer cuando elaboráis una estrategia de marketing de contenidos.

No darle prioridad al contenido

El contenido, a día de hoy, lo es todo para cualquier página web, ya sea para obtener un buen branding, un buen posicionamiento u obtener más tráfico. Pensad, simplemente, en la frase “marketing de contenidos”, lo que quiere decir que el principal protagonista no es el marketing, sino el contenido.

Lo que debemos de hacer es crear contenido que genere interés al consumidor, contenido que necesite para satisfacer sus necesidades. No hay que crear contenido que nos interese a nosotros, sino a ellos, y no tenemos que convencerles.

Mala planificación de creación

La creación de contenido se debe planificar, no se puede ir improvisando sobre la marcha porque entonces no canalizamos bien las materias que queremos ofrecer. Es nuestro deber planificar con un almanaque al lado, pensando en el ritmo de creación que vamos a tener y en ser constantes, que es lo que atrae al consumidor.

Nota: los consumidores siguen más a las páginas que crean contenido constantemente, que a las que crean un artículo por semana, siempre y cuando esa web no tenga un prestigio o caché.

Lugar de publicación

Hay que surtir el contenido en el lugar correcto y en el momento adecuado, de lo contrario nuestro material no será de interés o perderá valor para el consumidor. Pensad que con la publicación del contenido estamos haciendo una llamada de acción, es decir, una llamada a los consumidores ¿Recordáis la imagen el típico niño con periódicos diciendo “¡Extra, extra!”? A eso me refiero.

Publicad el contenido donde es menester, usad las redes sociales para darle difusión, no para mostrarlo.

Establecer objetivos REALES

Esto es una técnica de coaching extrapolable a todos los ámbitos de nuestra vida. En el momento de la elaboración de nuestra estrategia de marketing, debemos establecer un objetivo que se pueda alcanzar de verdad, que no sea muy alto y trabajar en torno a él. El objetivo se establece en el momento de la elaboración de la estrategia, no en el transcurso de la misma.

Mas temas que te pueden interesar:

Tiendas online todas las ventajas y desventajas