Hazte con todos los Suscriptores Utilizando MailChimp

Utilizando MailChimp

Hoy os traemos un modo novedoso de conseguir más suscriptores para tu página web. En este caso, echamos un cable a aquellos propietarios de páginas WordPress, ya que MailChimp es un plugin que sólo se puede utilizar con esta plataforma. Si queréis ver cómo funciona, os recomiendo que le echéis un vistazo a lo que hay más abajo ¡Abstenerse curiosos!

Nociones básicas

¿Cuántas veces has entrado a una página web y te ha salido un Pop-up ofertándote información a cambio de que dejes tu email? Ese pop-up que te ha salido de la nada es un formulario de suscripción, mediante el cual, si te suscribes, recibirás en tu email todas las ofertas e información de la página web.

Con esta práctica, la web consigue afianzar clientes, a su vez llamados suscriptores. El problema es que no todo el mundo sabe cómo funciona, ni cómo implementarlo en su página web.

  1. Instalar Mailchimp

Se trata de un plugin que se instala como todos, desde el panel de control o dashboard, en la pestaña “plugins”. Simplemente, lo buscamos, lo instalamos y lo activamos, no hay que hacer mucho más. Después, lo que haremos será crearnos una cuenta en MailChimp, que después activaremos desde nuestro email y sólo nos quedará conectar el plugin.

  1. Activación

Dentro del dashboard, nos iremos a la pestaña “Apariencia” y luego a la de “Widgets”. Más adelante, haremos clic en “gestionar con vista previa”, el botón que está justo al lado del título “Widgets”. Una vez le demos, iremos a la opción añadir un widget y le daremos clic izquierdo, para después localizar el “WDV: “Suscribe mailchimp”, al que le daremos clic izquierdo también.

Se nos añadirá a la barra lateral y ya lo tendremos activado para su posterior configuración.

  1. Configuración

Tampoco os voy a explicar mucho porque es muy intuitivo, pero a grosso modo podemos configurar lo que le va a salir al usuario en cuestión. Básicamente, el mensaje que le va a salir cuando entre a la web, con su título, el texto, el nombre del botón (Subscribirse), etc. También podrás elegir el tamaño del recuadro a tu gusto, es muy completa la configuración de su apariencia.

Con ello se habría terminado la configuración del MailChimp.

Como veis, es una herramienta muy útil, a la mar de sencilla y que cualquier persona puede usar porque no se precisa un conocimiento experto.