Elaborar Una Estrategia De Marketing De Contenidos Fácilmente

Marketing De Contenidos Fácilmente

¿Quién dijo que planificar una estrategia de marketing era complicado? En este artículo, os enseñamos los pasos que debéis llevar a cabo para elaborar una estrategia adecuada para vuestro portal o negocio. Si veíais esto como una materia imposible, estáis de enhorabuena porque con este pequeño tutorial lograréis poner en marcha vuestra propia campaña de marketing de contenidos.

  1. Establece el objetivo

Lo que queremos conseguir, cómo lo queremos hacer, en qué plazo debemos alcanzarlo y qué haremos después de su cumplimiento. A la hora de establecer un objetivo, tenéis que tener lo siguiente muy claro:

  • Que se pueda cumplir.
  • Que sea viable.
  • Que no sea muy exigente.
  • Que tenga incentivos, es decir, que te motive su cumplimiento.
  • Que tenga un plazo de vigencia, sometiendo el cumplimiento del mismo a un periodo.
  1. Enfoca tu acción

Básicamente, apunta al público al que quieres dirigir la campaña de marketing porque serán ellos los receptores de la misma, no otros. Para ello, primero tenemos que conocerles, saber cuáles son sus necesidades, de qué forman quieren el contenido, etc. Siempre decimos que la información es poder, por lo que no es menos a la hora de hacer una estrategia de este tipo.

Tened las orejas bien abiertas, leed, escuchad, revisar el feedback, etc.

  1. Supervisa todo el contenido

Nos referimos a todas las acciones de marketing, promoción, publicidad… pensad que tiene que haber una coherencia y cohesión en toda nuestra actividad. El contenido tiene que crearse en base al objetivo marcado, así que no nos conviene salirnos de la hoja de ruta porque confundiremos a los consumidores, que son el elemento con más valor de la empresa.

  1. Elige el tipo de contenido

Como ya sabéis, podemos crear contenido de mil maneras y en mil formatos. Mi consejo es que estudiéis bien al consumidor porque éste es el que va a determinar qué tipo de formato es el que quiere. Si, por ejemplo, el consumidor está interesado en recetas de cocina, tenéis que crear contenido audiovisual con texto: vídeos, imágenes y texto explicativo.

  1. Poner en marcha el plan y analizar

Si habéis seguido el tutorial paso a paso y habéis llegado hasta aquí, ahora os queda ejecutar la estrategia y esperar a los resultados. Mi sugerencia es que no desesperéis porque este tipo de marketing no da resultados inmediatos, así que tened mucha paciencia y analizar el comportamiento de vu